miércoles, 2 de julio de 2008

¡¡ Campeones !! Contracrónica de la final.



Y España se hizo grande. Por fin, un gran triunfo de la selección. Doblegó a los alemanes en la final, como hay que hacer, simplemente, haciendo mas fútbol que ellos. Quizás, comenzó la selección, dubitativa, con un error de Ramos, que pudo costar caro, pero finalmente, la calidad del medio del campo español, se impuso, y poco a poco, los Xavi, Iniesta, Fábregas, Senna y Silva comenzaron a combinar, y a hacer que los alemanes, corrieran detrás del balón.

Torres, avisó, con un gran remate a la cepa del poste de Lehman, y eso que superar por alto al central germano Mertesacker, no es para nada fácil.



Finalmente en el minuto 30, "El Niño" entró en la historia del fútbol español, al robarle la cartera a Lahm en un balón en profundidad de Xavi, y darle un toquecito al esférico ante la salida del guardameta alemán. Gol y delirio, en todas las plazas de España, y en Viena, por supuesto. A partir de ahí, se vio una España muy superior, aunque fallona en el remate final. No cerró el partido, y en otra ocasión podría haber costado caro. Pero este día, la defensa española estuvo inconmensurable.. con un Marchena que no lo conocía ni la madre que lo pario (por cierto, quieren dedicar una calle a la madre que parió a Iker) y muy grande Puyol, que amedrentó a los delanteros alemanes.

Nuestro portero, no tuvo demasiadas dificultades de detener las embestidas de los alemanes, que comenzaron, al final del partido a colgar balones. Al final, toda Europa reconoció el mejor juego de los nuestros, de la selección de casi todos.

En lo que respecta a la Contraeurocopa, poco que decir, mucha igualdad entre los equipos, de hecho, hubo dos ganadores, tigretón Boys y Los Mas malos, que se repartieron el premio al mejor de la final. Para el Esparta, la victoria final, a pesar de que Casillas puntuase 6 puntos en la final, al quedar imbatido. La cuchara de madera es para el César Power Off, premio justísimo, a pesar de que ganó dos jornadas por el medio. En la final, volvió a marcar otro de los suyos, Torres.

Luego llego el momento, tan deseado por todos nosotros, cuando Iker nos la levantó.... La Eurocopa, ni más ni menos. No faltaron los homenajes a Puerta (por parte de su amigo Ramos) y a Arconada (por parte de Palop, que llevaba su camiseta) Por cierto, la copa la entregó el principal culpable, de que hace 24 años no la ganáramos, es decir, Michel Platiní.

Espero que todos hayan disfrutado del juego. Después de las clasificaciones y los últimos análisis, nos queda despedirnos hasta... ¿El Contramundial? ¿La contracopa de las federaciones? quién sabe...

ESSSPAAAAÑAAAA

Pd.. Luis Aragonés.. quédate... (Pero de comentarista, que nos reíamos mucho contigo.. )

No hay comentarios: