sábado, 28 de junio de 2008

La revolución roja (O amarilla para ser mas precisos) Contracrónica segunda Semifinal.

ESPAÑAAAA 3 Rusia 0

oé oé oeo oe... bueno a ver si consigo hablar un poco del partido... España ra ra ra... Bah, que diablos.. 24 años hace, que el mal fario español se colaba bajo el cuerpo de Arconada, 24 años esperando que alguien le vengue.. aunque no sea con Francia.. y por fin hay una oportunidad... Y en lo que a mi respecta, la tercera celebración en un mes (bueno la primera fue en Mayo)

Gran partido de la selección, brillante sobre todo en casi toda la segunda parte, ante una timorata selección rusa que volvió a sucumbir ante los chicos "mostaza" La primera parte transcurrió equilibrada, aunque quizás en los primeros minutos España podría haber abierto el marcador. De los rusos inquietaba sobre todo la movilidad de Pavlyukhenko, pero la defensa "dorada" se mantuvo durante todo el partido muy seguros. Hay que reconocer que Marchena me está pareciendo un defensa muy sólido, tanto, que algún italiano ya confesó que le recordaba a los suyos. Creo que tenemos nuestro Materazzi particular.. ya de paso, y solo con el afán de resultados de Contraeurocopa... a ver si hay suerte y provoca un cabezazo de Ballack (como la recordada imagen de Zidane, del pasado mundial) Puyol inconmensurable, y Ramos muy grande en esta ocasión, junto con el otro lateral y con el aporte de Bombón Glasé Senna, la defensa española, teóricamente el punto débil, se está portando inconmensurable. Y si no, como no, el santo.

Faltaba todavía algo de la primera parte, cuando la desgracia se cebó en el máximo goleador de la Euro, de momento, El jugador mas ruínoso de la Contraeurocopa, David Villa caía lesionado. Pero finalmente, España con la sustitución del Guaje por Cesc, no sólo no acusaría la baja, si no que mejoraría el rendimiento en ataque notablemente.

Llegó el segundo tiempo, y pronto vino la jugada del gol, genialidad de Iniesta y gran remate de Xavi, ¡la revolución de los bajitos! y se desató la euforia española. Regresaron los tercios a conquistar de nuevo Europa, y Rusia se amilanó ante las embestidas españolas. Quizás el mejor periodo de juego de España en toda la Euro, ratificado por Güiza (Que hizo un gran gol, aunque sigo pensando que es el patito feo de la selección) y por Silva, uno de los jugadores mas destacados de todo el torneo.

Lo demás, ya es historia. Al terminar el partido, los perros ladraban asustados por el estruendo sonoro en que se convirtieron las grandes ciudades españolas. La fuente de mi barrio a rebosar de chavales, bañándose para festejar la final. Yo me muestro mas cauto. Todavía falta una batalla, la mas dificil. Solo espero que España no se arrugue, y despliegue todo su potencial futbolístico contra los alemanes, por qué va a hacer falta.

En cuanto a la Contraeurocopa, no marcaron ninguno de los nuestros. Así que sólo hubo que lamentar el rosario de puntos que dieron los españoles, pero sin destacar mucho.. es decir, los que llevaban a Cesc, Ramos, Villa, Torres etc..

Lo mas destacado, es que, por fin, un portero puntuaba negativo (por los tres goles que le marcaron) Akinfeev, para mayor ventaja del Esparta Sakonia. Tal como se ve en la imagen, justo en el momento del tercer gol.

A pesar del fútbol de la selección, he comprobado en distintos foros, que Luis Aragonés no es unánimemente aclamado. Y que queréis que os diga, no me extraña tampoco. Aunque hay que reconocer, que ha creado un grupo fuerte, y que las cosas le están saliendo a la perfección. Por cierto, ya es el seleccionador con mas victorias con la roja, de la historia. Lo que son las cosas. Pero es cuestión de gustos, la verdad, es que España está llena de seleccionadores. Grande este país (bueno, geográficamente Rusia es mas grande) y grande este deporte. En la foto, podemos verle como apuesta vehementemente por el rojo impar. Luis, no te vayas a Turquia... Torrelodones te necesita.

Y ahora, la final. A priori, se plantea muy interesante. No estamos acostumbrados a esto de no ser neutrales ante una final de uno de los grandes campeonatos de fútbol. Esperemos que en el torneo continental, España de Fútbol, supere a la selección de Baloncesto.

En cuanto a la contraeurocopa... no he podido evitar la tentación de poner al crack de turno. Si en el mundial, puse en la final al monstruo Zizou... en esta final no voy a ser menos, y he puesto a Iker I "El Grande"

Ansioso estoy por que llegue el domingo, y sepamos ya quién gana la Euro, y quién se lleva La Copa Heidi. Bueno, y la cuchara de madera. Trofeo reñido.

No hay comentarios: